gervasio / noticias

GERVASIO DI CESARE   /   NOTICIAS

Entrevista de My Heritage "De un hobby a una profesión". Julio de 2013


link: http://blog.myheritage.es/2013/07/de-un-hobby-a-una-profesion-entrevista-a-gervasio-di-cesare-genealogista-y-escritor/


► CONGRESO NACIONAL DE GENEALOGIA DE MARSELLA
     ( 31 DE MAYO, 1 Y 2 DE JUNIO DE 2013 )
 

  Francia es sin dudas es un país pionero en genealogía, lo cual pude comprobar en el congreso con la presencia de librerías y editoriales presentes, como en los expositores, conferencias y por la numerosa presencia de asociaciones de genealogía regionales y los 1080 congresistas y más de 1600 asistentes al congreso.




► CONFERENCIA SOBRE LA HISTORIA DE LOS LAZARRAGA, EN OÑATI


En la villa solar de los Lazarraga Gervasio Di Cesare dará una charla sobre la historia de esta familia el martes 30 de abril de 2013 a las 19:00 h. en la Casa de Cultura de Oñati, plaza Santa Marina número 1.















► GIRA DE PRESENTACIÓN EN CHILE DEL LIBRO DE GERVASIO DI CESARE SOBRE LA FAMILIA LAZARRAGA
Foto: Euskalkultura
Santiago, Chile. La visita de Gervasio di Cesare a Chile se produjo el pasado mes de enero con un programa en el país que contempló tres charlas, una en cada una de las euskal etxeas reconocidas con que cuenta el país. Así, el día 15 de enero la cita, organizada por la Colectividad Vasca de Chile, tuvo lugar en la Biblioteca del Estadio Español de Las Condes, en Santiago.
Al día siguiente el llamado convocaba a una nueva charla, esta vez en Eusko Etxea de Santiago, para continuar un día más tarde en Eusko Etxea de la Quinta Región, en su sede de Viña del Mar.


Más información en: Euskalkultura (19-02-2013)




► EL EXPERTO GERVASIO DI CESARE HABLÓ EN VALPARAÍSO SOBRE LA ASCENDENCIA VASCA DE SIETE PRESIDENTES CHILENOS
Foto: Euskalkultura
El genealogista vasco-argentino Gervasio di Cesare ofreció una charla sobre el apellido Lazarraga en Eusko Etxea de Valparaíso. La investigación de Di Cesare ha llamado la atención en Chile, ya que demuestra que siete presidentes de la nación descienden de esta familia de nobles alaveses.
La conferencia en el centro vasco creó mucha expectación y contó con la asistencia de algunos representantes de la amplia familia de Lazarragas del país.


Más información en: Euskalkultura (01-02-2013)





► CONFERENCIA DE GERVASIO DI CESARE: "LA ASCENDENCIA LAZARRAGA DE SIETE PRESIDENTES CHILENOS"

Fecha: 15 de Enero de 2013
Hora: A las 20:00h.
Lugar: Biblioteca del Estadio Español de Las Condes, Santiago de Chile

El investigador Gervasio Di Cesare, autor del libro recientemente publicado "Historia y Genealogia de la familia Lazarraga", hablará sobre la historia de esta familia vasca y su descendencia en Chile.

Más información en: Estadio Español de las Condes (Chile)









► PRESENTACIÓN DEL LIBRO "HISTORIA Y GENEALOGÍA DE LOS LAZARRAGA" EN LA CASA DE CULTURA IGNACIO ALDECOA DE VITORIA-GASTEIZ EL 12 DE SEPTIEMBRE DE 2012


El acto fué presentado por Gidor Bilbao, Vicerrector de Euskera de la Universidad del País Vasco. Estando presentes diversas personalidad del ámbito político y cultural del País Vasco como la Consejera de Cultura Blanca Urgell, el alcalde de Oñate, villa solar de los Lazarraga, Iñaki Biain, el director de la Biblioteca Azkue de Euskaltzaindia, Pruden Gartzia, y el actual sucesor de la casa y palacio de Lazarraga, Carlos Martínez de Irujo, duque de Sotomayor.










► "DE LA GENEALOGÍA A LA HISTORIA EN GENERAL PARTIENDO DE LOS LAZARRAGA", ENTREVISTA EN RADIO VITORIA

     RADIO VITORIA


Con la participación de Gervasio Di Cesare, autor del libro "Historia y Genealogía de los Lazarraga" [+], Ramón Martín Suquia, Archivero, responsable del Archivo Histórico de Protocolos de Gipuzkoa [+], y Ricardo Gomez filólogo de la UPV que forma parte del equipo que estudia el "Manuscrito Lazarraga" [+]


Más información en: Radio Vitoria (07-10-2012)